Mise en place, es una forma general que significa; estar en un constante estado de disponibilidad.
La mise en place varía de acuerdo a los objetivos específicos ya sean generales de la cocina o particulares en las partidas. El objetivo siempre es el mismo; la simplificación del proceso de cocinar. Limpiar y cerrar las estaciones o la cocina, tomar inventarios, planear para el futuro, acomodar y limpiar todas las zonas de servicios, reservar y preparar productor para el próximo día o semana, son parte de la mise en place.
La completa interacción de las funciones de la operación, desde ordenar utensilios y manteles hasta preparar un guisado, es necesario para tener una completa mise en place que permita una preparación rápida y un buen servicio.
El termino francés “mise en place” significa, preparar, disponer todos los elementos necesarios para una determinada tarea o trabajo.
Cuando nos referimos a la organización de una cocina, estamos hablando de tener dispuestos todos los instrumentos, ingredientes y alimentos preparados para cocinar (elaborar recetas). Estos pasos previos a la realización de cualquier otra tarea posterior, evitan que los tiempos de organización de estas tareas se retrasen, se improvisen o bien se vean afectados por alguna falta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario